"La muerte de 19 niños está en tus manos. ¡19 niños murieron! ¡Eso está en tus manos! ¡Ted Cruz, eso está en tus manos!", se escucha reclamarle un ciudadano al Senador.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Ted Cruz, Senador republicano de Texas, fue encarado el viernes por la noche por un civil para reclamarle por la masacre del pasado martes 24 de mayo en la escuela Robb Elementary que dejó 19 niños y dos maestras muertas.
Parte del reclamo vino también por la presencia del Senador en la convención nacional de la Asociación Nacional del Rifle, celebrada en Houston el viernes, donde pronunció un discurso en el que no se posicionó en favor de la regulación de armas en el estado de Texas, a pesar de la tragedia.
"La muerte de 19 niños está en tus manos. ¡19 niños murieron! ¡Eso está en tus manos! ¡Ted Cruz, eso está en tus manos!", se escucha reclamarle un ciudadano al Senador.
#BREAKING: Several hours after the #NRAconvention, Indivisible Houston board member @TheBenjaminHdz challenged Ted Cruz to support background checks & other reform measures during a dinner break.
See the full clip.#TedCruzHasBloodOnHisHands #TedCruzChildMassacre pic.twitter.com/LxvnaGzZJN
— Indivisible Houston (@indivisibleHOU) May 28, 2022
En el discurso de Cruz en la convención señaló que "no debemos reaccionar ante el mal y la tragedia abandonando la Constitución o infringiendo los derechos de nuestros ciudadanos que cumplen con la ley" y defendió el derecho a tener armas, mientras cientos de manifestantes afuera exigían la regulación de armas.
El martes, un joven de 18 años irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos), donde atacó a tiros a los estudiantes que se encontraban en el lugar.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó a los medios que 19 niños y un adulto perdieron la vida en el tiroteo, tras ello, el agresor fue acribillado por la policía.
Alguien interrumpió a Ted Cruz mientras cenaba en un restaurante anoche.
“¡19 niños murieron! ¡Eso está en tus manos! ¡Ted Cruz, eso está en tus manos!”.
— Pepe Rinconi (@PepeRinconi) May 28, 2022
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, en un primer recuento de víctimas, aunque más tarde, la cifra ascendió a niños 19 muertos.
Texas, el estado donde se ha producido el segundo mayor tiroteo en un colegio de Estados Unidos en una década, se convirtió hace casi un año en el “santuario” de las armas de fuego de la mano de siete leyes firmadas por su Gobernador, el republicano Greg Abbott.
“Texas será siempre líder en la defensa de la Segunda Enmienda (que protege el derecho a portar armas de fuego), que es por lo que hemos erigido una barrera en torno a los derechos de armas en esta sesión”, dijo Abbott durante la firma, flanqueado por representantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).
Esas normas entraron en vigor el pasado 1 de septiembre y permiten, entre otros, a los residentes de Texas portar armas de fuego en público sin necesidad de contar con un permiso, siempre y cuando sean mayores de 21 años.